Tu futuro empieza hoy!
OptiMaxx plus es un plan de retiro individual que te permitirá construir, desde hoy, un patrimonio para tu futuro.
Aportaciones comprometidas:
Hoy tú decides cuánto quieres aportar y por cuánto tiempo. Tu compromiso con Allianz podrá iniciar con montos muy accesibles al mes. Las aportaciones las podrás realizar de forma mensual, trimestral, semestral o anual.
Aportaciones adicionales:
Cuando recibas una cantidad extraordinaria de tu dinero, tu plan será el mejor lugar en donde invertirla. Tú podrás efectuar aportaciones adicionales cada vez que lo desees, sin que incremente tu compromiso con la compañía. Además dichas aportaciones tendrán liquidez mensual a partir de que se haya cumplido el compromiso de Aportaciones Iniciales.
Periodo de descanso:
Este consiste en que durante 12 meses, después de haber cumplido el plazo inicial de tu plan, podrás suspender tus aportaciones sin que se generen costos adicionales o que tu Bono de Fidelidad se vea afectado.
Liquidez:
Ante una eventualidad, tu plan de inversión te permitirá tener acceso a tu ahorro (antes de cumplido el plazo solo del saldo comprometido). Además, si así lo prefieres, Allianz pone a tu disposición préstamos a tasas muy atractivas (exclusivamente para planes bajo los Art. 93 y 151), plazos indefinidos y mientras tu inversión sigue generando rendimientos.
Bono de Fidelidad
Al inicio del plan, el Bono de Fidelidad se definirá en función del monto y el Plazo Comprometido de Aportaciones.
Este Bono de Fidelidad corresponde a un porcentaje sobre la aportación pactada para los primeros 12 meses de Vigencia de la Póliza.
Al finalizar el Plazo Comprometido, si el Asegurado permanece con vida podrá disponer de este Bono siempre y cuando:
- haya cumplido con su esquema de Aportaciones Comprometidas; y
- el saldo promedio de su Póliza durante el Plazo Comprometido, sea mayor o igual al 50% de la suma de las Aportaciones Comprometidas.
Se considerará que el Asegurado ha cumplido con el esquema de Aportaciones Comprometidas:
- durante el Plazo Inicial, si el Asegurado realiza el pago de sus Aportaciones Iniciales dentro de los siguientes 60 días a la fecha pactada para el pago, de acuerdo a la periodicidad elegida, y
- durante el Plazo Comprometido, si a los 60 días posteriores a cada aniversario de la Póliza, el Asegurado ha realizado al menos el pago de las Aportaciones Comprometidas programadas desde Inicio de Vigencia hasta dicho aniversario.
Allianz, un aliado con el que siempre podrás contar